Resultados de aprendizaje inteligencia emocional
La
inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos
propios y ajenos, y la habilidad para manejarnos. El término fue
popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional
Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia
emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones
y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia
motivación, y gestionar las relaciones.
Y aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante, se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estos momentos, los sentimientos y cómo nos sentimos tienen mucho que ver a la hora de elegir.
La inteligencia emocional es un complemento indispensable en la relación con sí mismo y con los demás. No sirve de nada ser el alumno con mejores calificaciones si el niño no tiene amigos y se siente acomplejado. Saber manejar nuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden “borrar de nuestra mente”todo lo que sabemos
Y aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante, se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estos momentos, los sentimientos y cómo nos sentimos tienen mucho que ver a la hora de elegir.
La inteligencia emocional es un complemento indispensable en la relación con sí mismo y con los demás. No sirve de nada ser el alumno con mejores calificaciones si el niño no tiene amigos y se siente acomplejado. Saber manejar nuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden “borrar de nuestra mente”todo lo que sabemos
Como aplica la inteligencia emocional en el servicio al cliente
Aprendizajes
1. Controlar nuestros impulsos es lo que nos ayuda hacer mejores, ya sea con tigo mismo y con los que a diario te rodean
2. Cada persona tiene diferentes tipos de emociones no todo los seres humanos tomamos de igual forma lo que nos dicen
3. Todo lo que hagamos tiene que ser en conciencia propia de ti mismo, no actuando por actuar o para que otros te vean , sino teniendo claro en que nos va afectar o que problemas va generar
4. Difícilmente se puede entender a los demás , si uno no es capaz de saber quien es de preguntarse quien es
5. Hay que aprender a controlar nuestras emociones no dejarnos guiar por lo que creemos
6. Hay emociones que son buenas y malas
7. Debemos aprender a relacionarnos con las demás personas y poderlas entender y no llegarlas a jusgar.
8 La motivación que cualquier persona puede llegar a necesitar como los concejos y la ayuda, puede ser fundamental a esa persona
9. La manera que vemos el problema así mismo va hacer el problema esto depende en cuan grande lo ves y sepas resolverlos
10. No podemos dejar que tus sentimientos sean mas grande que tu, pues el manejar ambos te hará ser mejor
11. Siempre es importantes analizarnos como personas que somos ya que así sabremos identificar cada problema que tu mismo tengas y también los que tengan tus amigos
12, Si tenemos una actitud positiva ante cualquier problema tendremos siempre un mundo mejor
13. El comunicarnos y comportarnos nos hará grandes personas y ha si sabremos permanecer en paz con todas las personas
14. Cuanto mas abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás
15. Cuando cada persona sabe manejar sus impulsos o sus sentimientos, esto te ayudara a tomar las mejores decisiones en tu vida
Vídeo inteligencia emocional
No hay comentarios:
Publicar un comentario