Protocolo empresarial
El protocolo empresarial es el esquema de reglas escritas que estigmatizan la actuación de una organización, las habilidades sociales son transmitidas y siempre se refieren a personas grupos mas o menos grandes, e instituyen unas pautas de convivencias, y en definitiva de comunicación.
Orden de Precedencia
En la aplicación de la precedencia se utilizan distintos órdenes de acuerdo con los tipos siguientes:
Lineal. Varias personas se encuentran en la misma línea, una detrás de otra. Si su número es impar, el lugar de honor se ubica en el centro, y si es par, en el penúltimo.
Lateral. Se presenta cuando varias personas se encuentran en la misma línea, una al lado de otra, ya sea paradas o caminando. El lugar referente es la extrema derecha si son en número par y el central si son en número impar.
Alternado. En los casos de grupos de personas que ocupan mesas, estrados o presidios, la precedencia se fija de acuerdo con un sistema convencional que establece colocaciones equitativas, llamadas alterna
Partiendo de la figura central, la precedencia mayor es el lado derecho, después el lado izquierdo y así sucesivamente.
Alfabético. Se utiliza para la ubicación de los representantes del gobierno de un Estado y sus símbolos nacionales, en actos solemnes o en foros internacionales. La precedencia se establece considerando el orden alfabético del nombre del Estado, en el idioma oficial del país anfitrión. En el caso de organismos internacionales, la precedencia se fija por lo dispuesto en su carta constitutiva o, en su defecto, por los acuerdos que se hayan establecido previamente entre las partes involucradas.
Ejemplo:
Nombre de los países: México, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y España.
Precedencia de los representantes:
Aprendizajes
1. Debemos tener Modales y comportamientos bien en el lugar donde estemos.
2.Siempre debemos ser Corteses a los demás y tratar de que se lleven una buena impresión de nosotros.
4. Saludar a los invitados, a los jefes de la empresa y a nuestros compañeros de trabajo.
5. Relacionarse con los demás y poder compartir deferentes ideas
6. Debemos Tener glamour caminando bien y sentirnos seguros.
7. Hay que ser puntual en la hora de llegada en el sitio de encuentro
de nuestro cóctel o nuestra reunión.
8. Varias formas de saludo que nos permitirán expresarnos adecuadamente y poder transmitir lo que queremos comunicar.
9. Hay que seguir el protocolo como tal para que todo salga a la perfección y no nos veamos mal delante de los demás.
10..El menor presenta al de mayor jerarquía así las cosas se verías de una
forma organizativa y como parte del protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario