Tipos de CRM
El crm analítico
- Permite analizar y explotar toda la información que dispongamos del cliente.
- Aporta un estudio de mercado en profundidad y permite automatizar estrategias.
- Ayuda a planificar estrategias de marketing a determinados nichos y clientes específicos.
El crm operativo
- Ayuda en las tareas diarias de la empresa como el almacenamiento de información de cuentas y contactos.
- Aporta los datos necesarios requeridos en las etapas del embudo de ventas.
El crm colaborativo
- Ayuda en las tareas diarias de la empresa como el almacenamiento de información de cuentas y contactos.
- Aporta los datos necesarios requeridos en las etapas del embudo de ventas.
E- comunicación
centro de contactos call center
Servicios web
Aprendizajes tipos de CRM
1. * Nos ayuda a Interactuar con los
clientes, para así establecer cierta confianza y llegar a una fidelización
2. * Nos ayuda a Como se ha mencionado anteriormente,
gestionar las funciones de marketing y ventas, así como prestar mucha atención
al servicio del cliente.
3. * Nos sirve de base en la forma de Obtener
información sobre todos los datos disponibles de los clientes, para conocer
mejor sus necesidades y poder ofrecerles un producto o servicio adecuado
4. * Nos ayuda a Analizar el comportamiento del
cliente para poder ofrecerles un mejor servicio
5. * Nos sirve para Diseñar acciones comerciales
segmentadas.
6. * Nos ayuda a Evaluar y medir campañas de
marketing y su eficacia.
7. * Nos permite Estructurar en bases de datos toda
la información procedente de los clientes
8 * Es útil ya nos ayuda a Establecer una comunicación
multicanal entre todos los departamentos de la empresa, así como interactuar
con los clientes.
9 * Mejorar la relación con los clientes de la
organización
* Es
de beneficio para las empresas y para todo trabajador
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