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Tipos de CRM_ 10 aprendizajes, ilustrar con figuras



Tipos de CRM


El crm analítico 

  • Permite analizar y explotar toda la información que dispongamos del cliente.
  • Aporta un estudio de mercado en profundidad y permite automatizar estrategias.
  • Ayuda a planificar  estrategias de marketing a determinados nichos y clientes específicos.
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El crm operativo

  • Ayuda en las tareas diarias de la empresa como el almacenamiento de información de cuentas y contactos.
  • Aporta los datos necesarios requeridos en las etapas del embudo de ventas.
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El crm colaborativo

  • Ayuda en las tareas diarias de la empresa como el almacenamiento de información de cuentas y contactos.
  • Aporta los datos necesarios requeridos en las etapas del embudo de ventas.

      E- comunicación 
      centro de contactos  call center
     Servicios web 

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Aprendizajes tipos de  CRM


1.             Nos ayuda a Interactuar con los clientes, para así establecer cierta confianza y llegar a una fidelización

2.      *  Nos ayuda a Como se ha mencionado anteriormente, gestionar las funciones de marketing y ventas, así como prestar mucha atención al servicio del cliente.

3.     *   Nos sirve de base en la forma de Obtener información sobre todos los datos disponibles de los clientes, para conocer mejor sus necesidades y poder ofrecerles un producto o servicio adecuado

4.    *    Nos ayuda a Analizar el comportamiento del cliente para poder ofrecerles un mejor servicio

5.      *  Nos sirve para Diseñar acciones comerciales segmentadas.

6.     *   Nos ayuda a Evaluar y medir campañas de marketing y su eficacia.

7.     *   Nos permite Estructurar en bases de datos toda la información procedente de los clientes

8        *  Es útil ya nos ayuda a Establecer una comunicación multicanal entre todos los departamentos de la empresa, así como interactuar con los clientes.

9       *   Mejorar la relación con los clientes de la organización

      * Es de beneficio para las empresas y para todo trabajador

      

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