El crm ventas y marketing
Crm-ventas, Los clientes y los potenciales clientes están cada vez mejor
informados. A menudo, toman sus decisiones de compra antes de que pueda
desarrollar una relación con ellos. Su estrategia de ventas debe adaptarse a
esta nueva realidad.
Sus profesionales de ventas están constantemente moviéndose,
viajando de manera regular. Gracias a el crm, se puedes buscar toda la información
que se necesite en cualquier lugar
El crm en marketing, Se trata de la herramienta que hace
progresar a una empresa mejorando su departamento de marketing, porque permite
recolectar toda la documentación comercial relevante, y brinda la posibilidad
de realizar análisis de las competencias y hasta una auto evaluación del
desarrollo de la compañía.
Además, los sistemas crm también mejoran el rendimiento del
área de ventas, ya que permiten medir y valorar todos los procesos relacionados
con los ciclos de ventas, además de optimizar la relación entre distintos
equipos de trabajo, al tiempo que otorga un control efectivo de las acciones
comerciales.
Además, el crm mejora el área de atención al cliente y
aumenta el grado de satisfacción de ellos, ya que permite que la empresa
conozca sus gustos, preferencias y hábitos.
Entonces, ¿de qué se compone el crm Marketing? Consiste, en
pocas palabras, en módulos específicos que se pueden incorporar en esta
herramienta informática, con el objetivo de perfeccionar el vínculo con los
clientes actuales y con los potenciales. El marketing tiene un significado
muy importante ya que posibilita a una organización diferenciarse de la
competencia al ofrecer productos y servicios tal como los esperan los clientes.
Aprendizajes
1. Son fundamentales para la supervivencia de un negocio
2.Son dos elementos que dependen del uno y del otro
3. Diseña productos de acuerdo alas necesidades del mercado
4.Promueve productos atravez de campañas de publicidad
5.Plataforma que impulsa alas ventas
6.Las ventas son parte de un todo
7.El éxito de un negocio depende en gran medida de estos dos elementos
8.Es importante que la empresa integre sus departamentos de ventas y marketing de manera inteligente
9.La gente de venta no debe ser tratada como simples"recolectores" de dinero
10.Cada departamento tiene su propio rol y deben ir de de la mano para vender los productos de la empresa
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