Tipos de clientes
EL POLEMICO: Es el
que no permite que el asesor le colabora la conversación en muchas ocasiones se
puede prestar como discusión. Este tipo de comprador también requiere una
atención preferencia brindándole siempre lo mejor sin olvidar que siempre desconfía
de lo que le dicen respecto al producto.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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EL SABELOTODO: Los clientes sabelotodo siguen la conversación para demostrar que
conocen muy bien las características, aplicaciones y ventajas del producto
ofertado, pero en realidad tienen grandes lagunas. A veces se tornan difíciles
si el vendedor no los sabe manejar.
Rasgos - características
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situación
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Tratamiento
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EL MINUCIOSO: Este tipo de cliente sabe lo que está buscando, no se
pone a buscar mucho y desea que la persona que lo atienda tenga conocimiento
del producto debido a que requiere respuestas concretas e información exacta,
suele ser una persona tajante en su respuesta.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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EL
HABLADOR: Habla sin concentrarse muy bien en lo que está buscando,
siempre sonríe y se extiende en sus conversaciones cuenta en algunas ocasiones
hasta sus problemas puede llegar a repetir lo mismo sin percatarse de esto es
importante hacerle caer en cuenta del tiempo.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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EL
INDECISO: Tomar
decisiones nunca es fácil, pero hay personas a las que realmente les cuesta
hacerlo. Los compradores indecisos son
incapaces de decidir por sí mismos. Por este motivo, el comercial
nunca debe dejarlo solo. Hay que apoyarlo, confirmar cada decisión por la que
se vaya inclinando y no plantearle demasiadas alternativas para que no navegue
a la deriva en un mar de dudas.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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EL GROSERO: Este tipo de cliente permanece siempre
de mal humos son aquellos que discuten con facilidad en ocasiones hace gala de
sus cualidades siendo dominante en la situación, agresivo y ofensivo esto hace
que discuta con facilidad.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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EL IMPULSIVO: Para ellos es muy fácil cambiar rápidamente de opinión,
esto es más complicado porque son impacientes no concretan la compra, en
ciertos momentos cuando ya parece que se decidieron por un producto se
retractan de su decisión y no llevan nada
Rasgos - características
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situación
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Tratamiento
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1.Ante situaciones que le hacen pensar
2. cuando tiene varias opciones donde elegir
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EL
DESCONFIADO: Son
escépticos, desconfían de todo y de todos poniendo entredicho los argumentos en
algunos momentos trata de dominar a la persona que le está prestando el
servicio debido a que no reflexiona
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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CLIENTE SILENCIOSO: Este tipo de cliente habla poco, no da respuestas
largas, sea por timidez, desconfianza o por dificultad de expresión, es
introvertido y se le deben hacer muchas preguntas
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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1. Permanece callado durante toda la argumentación de la venta, sin hacer
un solo comentario.
2. Difícilmente contesta a las
preguntas que usted le hace.
3. Asume una actitud precavida.
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1. Cuando no nos relacionamos de forma amistosa
2. Cuando se les da muchas opciones a elegir
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1. Tenga mucho cuidado con él porque es muy susceptible y se ofende con
facilidad.
2. Gánese su confianza.
3. Hágale preguntas cuyas
respuestas sean
Personajes.
4. Sus argumentos deben ser completos y se deben repetir de distinta
forma.
5. Sea
amable y paciente.
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CLIENTE DOMINATE
Es el que le gusta imponer sus
opiniones a obligar a los demás para que hagan lo que él quiere, no acepta
sugerencias de ninguna clase.
Rasgos -
características
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situación
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Tratamiento
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1. Es impaciente, interrumpe y discute con frecuencia.
2. Es arrogante, inconforme y sin
humor
3. se muestra brusco agresivo, llega hacer egoísta
4. se cree superior a los demás
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1. Cuando se le entromete en sus decisiones sin que haya autorizado o
pedir ayuda
2. Cuando se les pone a prueba
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3. Actuar rápido
2. Escuchar con paciencia 3. Mantener la calma y el buen humor. 4. Atender posibles reclamos sin discutir. 5. Ser Directo 6. Brindar
alternativas
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